Diferencia entre puerta blindada y acorazada

Los expertos en cerrajería y seguridad, al igual que los constructores, están de acuerdo con el hecho que las puertas son uno de los accesorios básicos del hogar y uno de los más importantes, este nos resguarda y mantiene a salvo de terceras personas que quieran ingresar al hogar.

Siendo tan importante para nuestra casa, hay que saber elegir la mejor puerta, la que de verdad te preste la seguridad indicada para tu tipo de vivienda y estilo de vida. Actualmente existen las puertas de seguridad, las puertas blindadas y las puertas acorazadas. Para muchos existe la duda acerca de las diferencias entre las puertas blindadas y acorazadas, en general todo se basa en la plancha de acero que se inserta entre las placas de madera, las puertas acorazadas tienen un acero más grueso que las blindadas.

Puertas blindadas

Las puertas blindadas son muy utilizadas en todo el mundo, son bastante seguras y tiene muy buenos sistemas de seguridad para proteger el hogar. Están recubiertas con una chapa de acero de milímetros de espesor en las dos caras que conforman la puerta. Además, están potenciadas con un cilindro que impide su extracción a través de ganzúas o taladros.

Puertas acorazadas

Puerta Acorazada Premium. Puertas acorazadas de reposición. Puerta Acorazada TESA.Las puertas acorazadas son más fuertes que las blindadas, por lo tanto es usada más que en casas, en empresas y sitios donde necesitan resguardar cosas de valor. Sin embargo, pueden perfectamente colocarse en cualquier hogar. Tienen tubos de acero y hormigón especial entre otros elementos, entre sus hojas de madera. También poseen cerraduras especiales de alta seguridad mucho más potentes que las de las puertas blindadas.

Puertas de seguridad


Estas puertas son más económicas, son muy resistentes aunque no al mismo nivel que las anteriores. Son puertas que tienen reforzados los perfiles horizontales y verticales. Además de ser resistentes al fuego y poseen una cerradura con un cilindro anti ganzúa.

Enlaces de interes:

Comentarios

  1. Es excelente que se haga un post relacionados con los tipos de puertas.
    En cerrajeros Málaga tenemso experiencia con estas y muchas más.

    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Topes para reducir la velocidad vial

Los topes para estacionamiento en Monterrey