Cómo pagar rápidamente un préstamo

En muchas ocasiones las personas recurren a préstamos, ya sean bancarios o a empresas prestamistas, para solventar una situación de emergencia económica. Por lo general estos préstamos suelen ser de cantidades considerables, que por supuesto no pueden ser obtenidas por la persona en el tiempo limitado del que dispone.
La idea, una vez que la emergencia se ha solventado, es salir lo más rápido posible de la situación de deuda en la que la persona se encuentra, y para hacer esto la única solución es pagar el préstamo rápidamente.

Establece tus prioridades

Si comienzas a posponer el pago de la deuda, los intereses sobre la misma subirán, o en el mejor de los casos el prestamista (sea el banco, una empresa o una persona) notará que estás siendo impuntual y tus posibilidades de conseguir un segundo préstamos se reducen, así como la paciencia del prestamista.
Destina un 20% o 35% de tus ingresos a un fondo fijo para el pago se la deuda, y olvida por un tiempo los gastos superfluos (cine, golosinas, restaurantes caros, etc.). Puedes elegir comprar algún antojo de vez en cuando, pero siempre que no sea nada excesivo.

No asumas más deudas de las que puede manejar

Si ya pediste un préstamo importante y debes pagarlo, entonces enfócate en eso, no en endeudarte nuevamente para solventar esta primera deuda. Este es el camino más corto para no caer en una peor situación económica, que si no se maneja apropiadamente puede llevarte a la bancarrota.
Busca asesoría para pagar el préstamo de la manera más rápida posible sin que eso signifique sacrificar todas tus demás actividades. Antes de aceptar el préstamo, asegúrate de haber averiguado todas las opciones referentes a facilidades de pago y plazos. De este modo podrás organizar tu presupuesto para devolver el dinero de una forma mucho más eficiente que lo acostumbrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seo Marketing

Reglamentos de tránsito vial

Comprar online