Sistema de fritura que tiene una freidora

Al contrario de lo que se piensa, esta es una tarea muy compleja. Para ello es preciso conocer las necesidades o las características de su restaurante; además, es muy importante conocer las diferentes características de las freidoras.
Existen diversas opciones de freidoras, que a pesar de que todas parecen la misma cosa, no lo son.
Las diferencias son muchas: tamaño, formato, capacidad de aceite, capacidad de fritura, a gas o eléctrica, sistema de freír, cantidad y tipo de cestas.
A continuación explicaremos las principales características de las freidoras para una mejor comprensión de las necesidades de su restaurante.
Freidora industrial
Freidoras industriales para la hostelería



Sistema de fritura que tiene una freidora

Cacerola: Es el sistema más común en las freidoras, es el sistema menos eficiente de todos, porque tiene los mismos resultados que una olla en la estufa, con la única ventaja del control de la temperatura, sin embargo la vida útil del aceite sigue siendo muy baja, debido a la quema constante de los residuos de alimentos.
Zona Fría de Aceite: sistema indicado para la fritura de un mismo tipo de alimento, tiene un gran rendimiento para volúmenes constantes, tiene la desventaja de transferir el gusto de los alimentos, además de tener una vida útil del aceite baja, porque a pesar de los escombros que están en una zona fría siguen en el aceite.
Agua/Sal y Aceite: sistema indicado para cualquier tipo de fritura y principalmente para aquellos que tienen gran variedad de frituras, tiene un gran rendimiento para cualquier volumen de alimentos, no transfiere el gusto a los alimentos y tiene la mayor vida útil del aceite entre los sistemas de fritura, ya que los residuos de los alimentos se encuentran en el agua con sal y lejos del aceite de fritura.
Fritura a Presión: sistema específico para la fritura de pollo y proteínas, ya que se consigue un producto final en el menor tiempo, la temperatura más baja, la cocción con menor pérdida de agua y acabado crujiente.

Tamaño, forma y Capacidad de Aceite

Tamaño: se debe tomar en cuenta el espacio destinado a la freidora, respetando el espacio para la operación; ya que las freidoras pueden tener una o varios depósitos de fritura. También es válido tener en cuenta la zona de fritura; ya que algunos de los alimentos que flotan durante la fritura, no deben superponerse.
Formato: básicamente hay dos formas redondas o rectangulares, por lo general, las redondas tienen una baja capacidad de fritura, ya rectangulares pueden ser de pequeños formatos para utilizar en la encimera hasta grandes formatos con alta capacidad de fritura, por encima de 150kg de patatas por hora.
Capacidad de aceite: esta es una característica que debe ser revisada con atención, porque freidoras con el mismo tamaño y la capacidad de fritura, existe una variación de hasta el 40% en la capacidad de aceite, eso es lo que modifica directamente los costes de fritura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia entre puerta blindada y acorazada

Seo Marketing